events

Plasencia del Monte 22810-HUESCA
Teléfono: 974 270 011 y 680 599 713

sombraslider

el cobertizoQUÉ VER

Castillo de Loarre
Fue construido en el siglo XI por orden del rey Sancho III. El castillo está en bastante buen estado de conservación (salvo la parte del antiguo castillo de Sancho III de Navarra, mucho más deteriorada) y está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Destacan la pequeña capilla, la cripta de santa Quiteria, situada a la entrada (con una increíble acústica) y la majestuosa iglesia del castillo (de la que se desconoce el paradero de las pinturas románicas) en la que llama la atención la cúpula (por lo poco habitual que es en el románico).






Mallos de Riglos
Al Noreste de la ciudad de Huesca, en la comarca de Hoya de Huesca, a una altitud de 678 m, se elevan unas formaciones geológicas de impresionante tamaño, con paredes de hasta 300 metros de alto. Los Mallos, paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza, están formados por gravas más o menos cementadas que favorecen la formación de paredes verticales y formas redondeadas cuyas formas inspiraron la asignación de nombres: El Puro, El Pisón, Castilla, Volaos, Cuchillo, Frenchín, Visera y Fire. Estas formaciones rocosas, suponen una de las mejores escuelas de escalada de Europa ya que existen zonas de diferentes niveles de dificultad dado que cada monolito tiene sus peculiaridades. La zona también es propicia para la observación de aves: buitres leonados y quebrantahuesos.






Colegiata de Bolea
La Colegiata de Bolea fue declarada Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional (BIC) el 23 de febrero de 1983. Es la Iglesia parroquial de Bolea y forma parte del Patrimonio de la Diócesis de Huesca. ntre los años 1541 y 1559. Para su edificación se aprovecharon los restos de un templo anterior de origen románico situado en el mismo lugar. El maestro de obras fue Pedro de Irazábal, de origen vasco. Los elementos arquitectónicos que la forman en su mayor parte corresponden al Gótico y al Renacimiento.








La Virgen de Anies
El emplazamiento de la ermita de la Virgen de la Peña de Aniés es espectacular, colgada sobre el vacío y con increíbles vistas panorámicas sobre la comarca. Encaramada entre los riscos, desafiando las leyes de la gravedad como un nido de águilas, adaptada a un abrigo pequeño, es quizá el conjunto eremítico rupestre más interesante del Alto Aragón. Cuenta la leyenda que habiendo salido de caza un caballero cristiano, en persecución de una perdiz soltó el halcón que llevaba.








Catedral de Huesca
La Catedral de Huesca fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931.La Santa Iglesia Catedral de la Transfiguración del Señor1 de Huesca,2 también conocida como Catedral de Santa María de Huesca,3 construida en estilo gótico, fue iniciada a finales del siglo XIII y concluida a principios del siglo XVI.El Retablo Mayor fue restaurado en 1996. Es la obra más importante de la Catedral y es uno de los ejemplos más hermosos de la escultura renacentista española.








Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo
La iglesia y el claustro de San Pedro el Viejo se encuentra en la plaza que lleva su mismo nombre. Ambas obras constituyen uno de los conjuntos más importantes del románico aragonés del siglo XII. Declarado Monumento Nacional en el año 1885. En el claustro está el Panteón Real con los restos de Alfonso I el Batallador y Ramiro II el Monje, ambos reyes de Aragón, y los del último prior benedictino Bernardo Alter Zapila.









Iglesia San Lorenzo
La Iglesia-Basílica de San Lorenzo es un templo barroco de la ciudad de Huesca construido entre 1608 y 1703. Fue edificada sobre un antiguo templo románico, que fue posteriormente ampliado en el siglo XIV en estilo gótico durante el reinado de Jaime II de Aragón . Se encuentra en la Plaza de San Lorenzo, en lo que fue la morería o barrio aljama de la ciudad, en extramuros. Está dedicada al santo patrón de la ciudad, ya que, según la tradición, era aquí dónde vivían sus progenitores.








Parque Miguel Servet
El Parque Miguel Servet, fundado en el año 1928, se sitúa en el centro geográfico de la capital altoaragonesa. La distribución de grupos de árboles y arbustos, paseos, juegos infantiles, fuentes y lagos crea zonas ecológicamente diferenciadas que ofrecen hábitats adecuados a un gran número de aves y otros animalillos. Fue creado en 1930, es una de las joyas más preciadas que posee la ciudad. Ocupa además el mismo lugar por el que se extendieron en el siglo XVII los célebres jardines del Palacio de Lastanosa, cuyos elementos más destacados eran un gran laberinto vegetal y un estanque navegable con un pequeño islote en su centro.

sombra
events bodegon cantal catering bodas

LOPD Aviso legal | Website desarrollado por UNITIC

subir al inicio